lunes, 30 de septiembre de 2013

Niños diferentes

Este vídeo nos explica de una forma divertida y clara los conflictos que genera en la sociedad y más concretamente en la escuela la convivencia con un niño diferente. Temas como el uso de la medicación como el arma más efectiva para lograr el cambio deseado o el sentimiento de culpa de los padres se reflejan claramente en este simpático vídeo. Sacad vuestras propias conclusiones...

sábado, 21 de septiembre de 2013

DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS A PARTIR DE TAREAS

Desde el CEPR PABLO DE OLAVIDE han preparado este recopilatorio de actividades, tareas y materiales  para trabajar las competencias básicas con nuestros alumnos. Hay infinidad de enlaces. Espero que alguno os sea útil.


lunes, 16 de septiembre de 2013

RECOPILATORIO JUEGOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA.

En este recopilatorio realizado con SYMBALOO podéis acceder a diferentes juegos para trabajar la ATENCIÓN y la MEMORIA. Cuando trabajamos con alumn@s con TDA-H no debemos olvidarnos de jugar un poco y motivarles con algún cambio en su rutina. Yo siempre encuentro algún momento para jugar y aprender. Por cierto, nos puede sorprender la capacidad que tienen de mantener la atención cuando se tiene delante la pantalla del ordenador.

Clica sobre la imagen para acceder a la página.




sábado, 14 de septiembre de 2013

JUEGOS DE ORTOGRAFÍA

Desde la página RECURSOS PARA NUESTRA CLASE nos han hecho llegar este juego para aprender ortografía de la mano del detective Sherlock Holmes y de su ayudante  Dr. Watson.
Indicado para 2º y 3º ciclo de primaria el juego también viene con las reglas de ortografía y ayudas para repasar la ortografía.




miércoles, 4 de septiembre de 2013

PRUEBAS DE NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR: RECOPILATORIO

En este recopilatorio realizado con SYMBALOO podéis acceder a diferentes pruebas para evaluar y registros de Competencia Curricular. 
Ahora que empezamos curso puede venirnos bien tenerlo todo ordenado y recogido en un mismo enlace.
Clica sobre la imagen para acceder a la página.



lunes, 2 de septiembre de 2013

EVALUAR POR COMPETENCIAS: ESCOBA 2.0

ESCOBA 2.0 es una hoja de cálculo que nos permite evaluar fácilmente por competencias. Es editable y muy sencillo de utilizar. El  documento viene con una hoja a modo de ejemplo. Las 15 siguientes son para que las rellenemos nosotros. Nos han dejado espacio para 40 alumnos (espero sean suficientes, sino os creáis 2 hojas...)  Al lado del alumno 40 están las competencias básicas que vamos a evaluar (por si no las encontráis).

Si accedeis a la página lo podreis descargar (clic en la imagen). Yo de todas formas os dejo el documento para que lo podais descargar directamente desde aquí.