viernes, 29 de marzo de 2013

Viajando con las mates.

“Viajando con las mates” es un paquete interactivo de juegos didácticos dirigido a los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, especialmente a niños y niñas de 4 y 5 años.
De todos los contenidos curriculares, dos son las grandes capacidades a desarrollar en los alumnos con este material: las matemáticas y el uso de la TIC como herramienta cotidiana en la escuela.Dentro de la primera, los aspectos más importantes a desarrollar en el alumnado son: la comprensión y manipulación del número, la construcción de la serie numérica y la mejora del razonamiento lógico-matemático. También hemos considerado que es necesario desarrollar y ejercitar la memoria, la atención, la percepción, como procesos cognitivos básicos imprescindibles en el complejo proceso de adquisición del concepto de número.

Resuelve problemas paso a paso con CLAVIX

Interesante juego para ponerlo en la PDI y seguir los pasos para resolver un problemas correctamente. Tiene diferentes niveles de dificultad y diferentes grados de ayuda. Recomiendo trabajarlo uno mismo al princicipio para familiarizarse con el juego y sus posibilidades.


domingo, 24 de marzo de 2013

Blog con tutoriales para TIC.

Este Blog contiene tutoriales de todo tipo, aunque se ha centrado mucho en cosas muy sencillas para no iniciados en las TIC. Desde usar nuestro correo hasta elaborar nuestro propio Blog. Tutoriales sencillos para animaros a utilizar el ordenador.








sábado, 16 de marzo de 2013

Addition Facts Table activities range (1-10)



Addition Facts Table activities range (1-10): Addition Facts Table 10 by 10 grids for addition fact practice. In each square, students write the sum of the column number and the row number. Use the printable basic...

jueves, 7 de marzo de 2013

Recursos interactivos de ANAYA

Desde este enlace (pincha en la imagen) podemos acceder a todos los recursos interactivos de todas las áreas de la editorial ANAYA.


domingo, 3 de marzo de 2013

Dicta 2.0

Sopas de sumas

Desde WORKSHEETSWORKS podemos crear sopas de letras en las que debemos encontrar los sumandos y resultados de sumas. También las hay de multiplicaciones y de divisiones. son muy divertidas.


Cuerpos geométricos

Desde WORKSHEETSWORKS también podemos crear nuestras cuerpos geométricos para recortar y pegar. Aquí os dejo tres modelos (los más sencillos) ¿os atrevéis con los más difíciles?

CUBO

TETRAHEDRO

OCTAHEDRO




Regletas digitales

Ejercicios de muchos tipos con con regletas. Está en la página de JUEDULAND por ahí escondido y yo lo rescato para vosotros.



Ejercicios matemáticos en línea THATQUIZ

Entra, juega y aprende MATEMÁTICAS.



NÚMEROS ROMANOS

Tres fichas creadas desde WORKSHEETS WORKS para trabajar los nº romanos.






https://docs.google.com/file/d/0B48JnJL3zaHQM21IRkNTUFRBbjg/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/file/d/0B48JnJL3zaHQNWdtRlU4VnpOaTA/edit?usp=sharing

https://docs.google.com/file/d/0B48JnJL3zaHQYUMzSTd0YU1XNW8/edit?usp=sharing

Sopa de letras "Los meses del año"

Ficha elaborado desde la página WORKSHEETS WORKS.



click aquí para descargar.


Aprender las horas

Aquí os dejo el enlace a ESCUELA EN LA NUBE para que os descarguéis las fichas. Son en colores y están muy chulas.